Nuestro blog

Acceso a la Universidad española para estudiantes que hayan finalizado sus estudios pre-universitarios en Estados Unidos

Son muchos los estudiantes que han finalizado sus estudios pre-universitarios en USA y ahora quieren continuar en las universidades españolas. Si este es tu caso, no desesperes, puedes acceder a las universidades españolas sin ningún problema, pero hay ciertos requisitos y procedimientos que debes conocer. Con este propósito iremos colgando información en nuestro blog que facilitara mucho tu labor. Aquí os dejamos la primera parte:

El acceso a la Universidad española para estudiantes que hayan finalizado sus estudios pre-universitarios en Estados Unidos no tiene un proceso único, sino que frecuentemente cada centro universitario o incluso cada titulación, establece sus propias normas. No obstante, en ocasiones todas las universidades públicas de una determinada comunidad autónoma tienen un procedimiento común.

(más…)

Y AHORA, ¿QUÉ?

Con ésta cerramos la serie de cuatro publicaciones acerca de estudiar la carrera en USA. Para que podáis seguir el hilo os recordaremos los tres pasos anteriores a tener en cuenta si te estás planteando esta opción:

  1. COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR
  2. ELEGIR UNIVERSIDAD(ES)
  3. PROCESO DE SOLICITUD

Si ya has dado estos pasos… ¿Ahora qué?  (Vía Spaniards.es)

Pues ahora toca lo peor: sentarse a esperar. En general, las universidades tardan en torno a un mes en tomar la decisión sobre las admisiones, y conozco un caso que llegó a esperar cuatro meses para saber si estaba admitido o no. Al considerar las candidaturas, las universidades hacen básicamente tres listas: la de los admitidos, que entran sí o sí; la de los que no van a entrar bajo ningún concepto; y la infame “wait-list”, en la que acaban los solicitantes lo suficientemente buenos como para poder ser admitidos pero para los que no hay plaza. Tanto a los admitidos como a los rechazados se les notifica lo antes posible, la “wait-list” se queda en el aire durante unos meses. Según los estudiantes admitidos decidan aceptar o rechazar su plaza, se irá admitiendo a los candidatos de la “wait-list”. Así que si tardáis en recibir respuesta de la universidad, no os preocupéis: significa que aún tenéis una posibilidad de entrar.

(más…)

Esperamos que estéis disfrutando de las publicaciones que estamos colgando en relación a estudiar en USA en universidades. Como habéis podido ver hasta ahora son muchos los detalles a tener en cuenta. En esta tercera y penúltima parte tratamos todos los pormenores del proceso de solicitud. ¡Que lo disfrutéis y toméis buena nota! (Como siempre gracias a nuestros amigos de Spaniards.es)

(más…)

¿Cómo elegir Universidad en USA?

En esta vida no siempre es fácil decidirse entre varias opciones. Esto es así casi en todos los ámbitos de la vida.  Cosas tan sencillas como elegir un regalo, una respuesta o  el mejor momento puede ser una muy difícil tarea. Elegir universidad no va a ser menos. Por eso, hemos decidido despedir el fin de semana con la segunda parte del articulo que colgamos en nuestro blog sobre estudiar en USA  que toca este tema y que estamos seguros os va a venir muy bien. (Vía:Spaniards.es).

(más…)

Estudiar la carrera en USA

Este mes iremos informando  acerca de estudiar la carrera en USA desde distintos puntos de vista. Para comenzar nuestros amigos de la comunidad Spaniards.es relatan lo siguiente:

Hola a todos,

He decidido escribir este pequeño “testamento” para ayudar a todos los que se quieran ir a EEUU a ampliar estudios. Sé que en las guías hay una sobre estudiar en USA, pero desde mi ordenador no consigo abrirla, así que espero no repetir nada de lo que se diga allí.

En fin, aquí va mi granito de arena para ayudar a quien lo necesite en esta fantástica comunidad. Reconozco que el proceso que conozco mejor es el de solicitud visado F1.  Aún así, creo que, en general, esta lista es aplicable a todos los estudios universitarios.

(más…)