Top

Hay palabras cortas que resumen a otras más largas en cualquier idioma. Estas son las que conocemos por abreviaturas. Las vemos constantemente y en cualquier parte; pero donde más aparecen hoy por hoy es en los medios sociales.

Conocedores como somos de la importancia que éstas tienen y asumiendo la realidad de que hoy en día los clientes, empleados, colaboradores, proveedores, competencia… es decir, TODO se mueve y está presente a través de las redes, hemos decido dejar hoy en nuestro blog unas cuantas abreviaturas en inglés y su significado, que aparecen frecuentemente en los emails y en las redes sociales. Saber su significado nos dará cierta ventaja.

1. DESARROLLO PERSONAL

 

La experiencia que conlleva vivir un año académico en el extranjero tiene una consecuencia directa en el desarrollo personal del alumno. Al estar fuera del hogar familiar se verá abocado a resolver y a manejarse en situaciones nuevas que le convertirán en un joven más responsable y más seguro de sí mismo. El entorno en el que va a convivir y estudiar le deparará experiencias inolvidables y le aportará amistades que posiblemente mantenga durante el resto de su vida, lo que hará que ese año académico cursado en el extranjero deje una huella imborrable en su diario vital.

Son muchos los estudiantes que han finalizado sus estudios pre-universitarios en USA y ahora quieren continuar en las universidades españolas. Si este es tu caso, no desesperes, puedes acceder a las universidades españolas sin ningún problema, pero hay ciertos requisitos y procedimientos que debes conocer. Con este propósito iremos colgando información en nuestro blog que facilitara mucho tu labor. Aquí os dejamos la primera parte:

El acceso a la Universidad española para estudiantes que hayan finalizado sus estudios pre-universitarios en Estados Unidos no tiene un proceso único, sino que frecuentemente cada centro universitario o incluso cada titulación, establece sus propias normas. No obstante, en ocasiones todas las universidades públicas de una determinada comunidad autónoma tienen un procedimiento común.

Ser aceptado en la universidad implica seguir los pasos correctos y asegurarse de que se ha elegido la opción adecuada ya que ésta afectará tus próximos cuatro años y posiblemente el resto de tu vida. Va a determinar el sitio donde vas a vivir, los amigos que puedas hacer, las opciones de carrera que tendrás. En realidad todo se verá afectado dependiendo de la universidad a la que asistas.

Con ésta cerramos la serie de cuatro publicaciones acerca de estudiar la carrera en USA. Para que podáis seguir el hilo os recordaremos los tres pasos anteriores a tener en cuenta si te estás planteando esta opción:

  1. COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR
  2. ELEGIR UNIVERSIDAD(ES)
  3. PROCESO DE SOLICITUD

Si ya has dado estos pasos… ¿Ahora qué?  (Vía Spaniards.es)

Pues ahora toca lo peor: sentarse a esperar. En general, las universidades tardan en torno a un mes en tomar la decisión sobre las admisiones, y conozco un caso que llegó a esperar cuatro meses para saber si estaba admitido o no. Al considerar las candidaturas, las universidades hacen básicamente tres listas: la de los admitidos, que entran sí o sí; la de los que no van a entrar bajo ningún concepto; y la infame «wait-list», en la que acaban los solicitantes lo suficientemente buenos como para poder ser admitidos pero para los que no hay plaza. Tanto a los admitidos como a los rechazados se les notifica lo antes posible, la «wait-list» se queda en el aire durante unos meses. Según los estudiantes admitidos decidan aceptar o rechazar su plaza, se irá admitiendo a los candidatos de la «wait-list». Así que si tardáis en recibir respuesta de la universidad, no os preocupéis: significa que aún tenéis una posibilidad de entrar.