Top

Apps para perfeccionar el estudio de idiomas

Para aprender un idioma no existen fórmulas mágicas. Si queremos hablar con fluidez una lengua deberemos estudiar y dedicarle tiempo, porque para conseguir resultados tendremos que hacer el esfuerzo de aprender su vocabulario y pronunciación. Si tenemos el empeño y constancia necesarios para empezar desde cero, o si simplemente queremos perfeccionar una lengua que ya conocemos, nuestro smartphone nos puede servir de ayuda. Porque nuestro propio móvil puede ser una buena herramienta de aprendizaje, con la ventaja de hacerlo en los momentos libres de nuestro día a día, desde un dispositivo que siempre tenemos a mano. Cada día los desarrolladores de contenidos para móviles nos sorprenden con nuevas aplicaciones, y en el ámbito del estudio de idiomas existen muchas opciones. Os recomendamos a continuación las mejores Apps para smartphones que nos pueden ayudar a perfeccionar el idioma que más nos interese aprender.

Inglés, español, alemán, francés, chino, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, árabe y japonés. Éstos son los idiomas que puedes aprender con Busuu, una aplicación para iPhone, iPad, iPod touch y Android. Se trata de una comunidad virtual donde encontrarás hablantes nativos del idioma que te interese aprender. Podrás hablar con personas de otros países a través de chats o videoconferencia, y mejorar la pronunciación y comprensión de cualquiera de estos idiomas. También te va a permitir practicar a través de ejercicios de gramática y vocabulario, pruebas interactivas que abarcan temas distintos utilizando situaciones cotidianas, con niveles de principiante, intermedio o avanzado. Tienes disponible una versión básica gratuita, que incluye 20 unidades de aprendizaje, y si te gusta la herramienta puedes contratar una versión Premium.

Los idiomas que puedes elegir aprender con Babbel son el inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués de Brasil, sueco, turco, polaco, holandés e indonesio. Se trata de una plataforma de estudio de idiomas donde podremos aprender vocabulario de forma interactiva, accediendo tanto a vocabulario básico como avanzado, con imágenes acompañando a cada vocablo. Además nos va a ayudar con la pronunciación con oraciones de ejemplo, utilizando en este caso el micrófono de nuestro smartphone y su tecnología de reconocimiento de voz. Esta aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android.

Muchas opciones para perfeccionar nuestro nivel de inglés

Aprender inglés jugando, este es el concepto de uSpeak. Una herramienta que nos presenta contenidos nuevos todos los días. Gracias a su algoritmo de repetición tenemos a nuestra disposición juegos de diferentes niveles, y nunca se repiten dos iguales. Su objetivo es fomentar el aprendizaje natural y mejorar la capacidad para pensar en inglés de forma innata, a través de las palabras. Es muy interesante la sección Words de esta App, donde podremos navegar por el idioma, visualizando el significado de las palabras y las relaciones que existen entre unas palabras y otras. Esta aplicación está disponible para iPhone e iPad y es gratuita.

Voxy es otra aplicación para poner a punto nuestro inglés. Nos ofrece ejercicios de pronunciación, noticias de actualidad para mejorar nuestra comprensión en la lectura y test para comprobar nuestros avances. Todo su contenido está basado en situaciones cotidianas de la vida real, y las lecciones se van adaptando a nuestro nivel de inglés conforme vamos avanzando. Incluye una herramienta muy interesante: con sólo hacer una fotografía a un objeto, podemos descubrir cuál es su nombre en inglés. Voxy es una aplicación gratuita, disponible para iPhone y Android.

Wlingua es una aplicación gratuita para Android que nos ofrece un curso de inglés on line que podemos seguir desde nuestro móvil. Para saber qué nivel tenemos, podemos realizar un pequeño examen que evalúa cuál es nuestro conocimiento del inglés y, de esta forma, comenzar el curso desde nuestro nivel correspondiente. Cada lección nos va a explicar lo que vamos a estudiar en ella y de qué manera, y va a incluir vocabulario, y unidades dedicadas a gramática y fonética. Después de realizar los ejercicios de cada unidad, deberemos realizar unas pruebas de comprensión relacionadas con lo aprendido en esa lección. Lo interesante de esta aplicación es que nos ofrece dos pronunciaciones distintas: la inglesa y la americana.

Learning English With The New York Times es la aplicación para aprender inglés que ha desarrollado The New York Times. Su método, que puede ser desde el nivel intermedio al avanzado, se basa en artículos históricos del periódico norteamericano. Con esta aplicación podemos aprender nuevo vocabulario, escuchar la locución de los textos y realizar diferentes ejercicios sobre comprensión del texto y su vocabulario. Está disponible para iPhone y su coste es de 2,99 dólares.

Travel english es una aplicación gratuita disponible en iPhone para poner a punto nuestro inglés cuando estemos viajando. Cada lección se basa en un conversación que podemos leer, escuchar o ver en vídeo, y que tiene diferentes tareas de comprensión y vocabulario. Los contextos son el aeropuerto, un hotel, un restaurante, ir de compras o de turismo por una ciudad. Su objetivo es aprender expresiones relacionadas con los viajes y mejorar nuestras habilidades expresándonos en inglés.

Aprender otros idiomas con tu móvil

Francés verbos HD es una aplicación para iPhone orientada a la enseñanza de las diferentes conjugaciones y verbos de esta lengua, mediante animaciones y audio con la pronunciación correcta nativa. Al ser los verbos franceses una de las mayores complicaciones a las que se enfrentan los estudiantes de este idioma, esta App pretende mejorar la práctica del francés desde los verbos con el objetivo de poder mantener una conversación y construir frases en francés. Hay disponible una versión gratuita, con los verbos más importantes y sus conjugaciones. Su versión completa tiene un coste de 1,59 euros e incluye 3.600 conjugaciones con sus respectivos audios.

Wie Geht’s es una App para aprender alemán diseñada para estudiantes, turistas y profesionales. Sus lecciones están basadas en situaciones reales como realizar reservas de vuelos y hoteles, salir a cenar, ir de compras o conocer nuevos amigos, y hay algunas lecciones con conjugaciones verbales. También incluye un vocabulario esencial, frases y conceptos gramaticales por niveles, juegos para aprender palabras como el ahorcado y audios con pronunciación hechos por hablantes nativos. Esta App
es gratuita y está disponible en iPhone.

Una buena forma de iniciarse en el japonés es con la aplicación Handy Japanese Vocabulary, que nos va a permitir aprender el vocabulario más elemental, eso sí, esta App es en inglés, así que tendremos que dominar bien este idioma para conocer la terminología japonesa. Esta App es para iPhone o iPad y su coste es de 3,59 euros.

 

33 Comments

Post a Comment