Top

Conoce las ventajas de hacerte el Carnet Internacional de Estudiante ISIC

Llega el verano, se acabaron las clases, la época perfecta para hacer las maletas y aprovechar los meses de vacaciones para viajar al extranjero. Porque si eres estudiante y viajas a un país extranjero será toda una experiencia, la manera de intercambiar ideas, valores, cultura, y por supuesto la mejor forma de aprender un idioma. Las posibilidades y opciones que vas a tener son muchas: inmersiones en una lengua concreta, estancias independientes, en campamentos de verano, con familias de acogida, en residencias, también está la posibilidad de trabajar durante tu estancia en el extranjero y así autofinanciarte o incluso si eres alumno de ESO, Bachillerato o universitario puedes realizar un curso completo fuera de España y después convalidar tus estudios.

Sea cual sea tu motivación, simplemente irte de vacaciones, o aprovechar tu estancia en el extranjero para perfeccionar un idioma, lo que te resultará muy útil será el Carnet Internacional de Estudiante ISIC. Un carnet que certifica que eres estudiante en todo el mundo, con el que vas a disfrutar de descuentos y ventajas exclusivas en más de 120 países, y que te permitirá formar parte de una comunidad de más de 4 millones y medio de estudiantes. Así que no dudes en llevarlo contigo y presentarlo para tener acceso a descuentos exclusivos para estudiantes.

¿Qué es el Carnet Internacional de Estudiante ISIC?

International Student Identity Card, este es el significado de las siglas de este Carnet Internacional de Estudiante, cuya idea nació en Dinamarca en 1968 con el objetivo de crear un documento que identificara a los estudiantes a nivel mundial, para fomentar así los intercambios académicos y culturales. Sería en 1993 cuando la UNESCO, con la intención de potenciar el entendimiento cultural entre países, reconoció la tarjeta ISIC como un documento de identidad estudiantil de validez internacional. Hoy en día más de 5.000 organizaciones de todo el mundo emiten y respaldan este carnet, que te va a permitir disfrutar de descuentos y servicios especiales en transporte, alojamientos, museos, teatros, centros culturales y lugares históricos de todo el mundo. Un carnet que acredita tu condición de estudiante en todo el mundo, independientemente del país donde se haya emitido, la nacionalidad del portador o dónde se esté usando.

tarjeta

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Con esta tarjeta identificativa, los estudiantes pueden acceder a una red de beneficios locales, nacionales e internacionales. Si eres titular del Carnet Internacional de Estudiante ISIC podrás disfrutar de beneficios como: descuentos en transportes y viajes, en billetes de avión, tren, autobús o barco, y también en hoteles y alojamientos. Además, descuentos en tiendas, librerías, restaurantes, organizaciones educativas o centros culturales. Así como precios reducidos en entradas a museos, galerías, espectáculos, discotecas, teatros, cines y lugares turísticos e históricos. E incluso importantes descuentos también en informática, tanto para ordenadores de Windows como de Apple. Más de 32.000 establecimientos en todo el mundo ofrecen descuentos de hasta el 50% a los estudiantes que se acrediten con esta tarjeta. Para saber cuáles son los establecimientos asociados, encontrarás una pegatina en el cristal del escaparate con el logo de ISIC o también en la caja registradora de los comercios o tiendas que ofrecen los beneficios ISIC. Además, en los sitios que tengan descuentos para estudiantes, aunque no estén asociados, el carnet ISIC te acreditará como estudiante para conseguir tu descuento.

Con el carnet puedes solicitar gratuitamente una guía sobre los descuentos y servicios a los que podrás acceder en todo el mundo. Además, en la web de ISIC puedes consultar todas sus ventajas y cuáles son las empresas o marcas con las que tienen acuerdos.

¿Quién puede solicitarlo y cómo?

Los requisitos para poder obtener este carnet son: ser mayor de 12 años, abonar una tasa de 9 euros y acreditar tu condición de estudiante mediante el certificado de matriculación en un curso académico. Deberás ser estudiante matriculado en un centro académico oficialmente reconocido, durante un mínimo de 15 horas semanales, en alguno de estos niveles: Educación Superior ya sea Universidad, Escuelas universitarias, Facultades o Escuelas Técnicas Superiores, estudiantes de ESO o Bachillerato, estudiantes de idiomas matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas, o estudiantes de otros centros oficialmente reconocidos, como estudios de música o estudios profesionales.

La documentación que vas a necesitar para solicitar el Carnet ISIC será: fotocopia del DNI o pasaporte, documento que acredite el pago de la tasa, fotografía reciente de tamaño carnet y fotocopia del documento que acredite tu condición de estudiante. Los lugares donde puedes solicitar este carnet son la Dirección General de Juventud de cualquier comunidad autónoma, Ayuntamientos, asociaciones juveniles o agencias de viajes que lo expidan. Si no tienes ningún punto de emisión cerca, puedes solicitarlo desde la web de ISIC. Bastará con subir tu foto y el certificado de que estás matriculado en un centro de estudios, y realizar el pago de la tasa a través de una plataforma de pago segura. Una vez que tu pedido se haya completado, te enviarán tu tarjeta por Correos. Podrás disfrutar de los descuentos de este carnet durante todo el año escolar en que va a tener validez. Aprovecha las ventajas de ser estudiante, con tu Carnet ISIC harás un ahorro significativo  mientras viajes al extranjero y te encuentres fuera.

 

No Comments

Post a Comment