Top
Aprender inglés

Estudiar en el extranjero, la oportunidad para el futuro

La adolescencia es una época complicada, todos la hemos pasado. Dejas de ser un niño y te empiezas a dar cuenta de cómo ha cambiado tu pensamiento y tu visión de la vida en los últimos meses. Inconscientemente cambias tus prioridades, siempre tienes ganas de pasar tiempo con tus amigos, la cantidad de deberes y el nivel de estudio se incrementa; descubres el mundo de la noche, pasas horas jugando a la videoconsola, haces deporte casi a diario,… y sin darte cuenta, empiezas a notar que te faltan horas para hacerlo todo.

Lo que acaba sucediendo desgraciadamente en muchas ocasiones si no se madura rápidamente es que reduces el tiempo de la actividad que debería ser tu máxima prioridad: el rendimiento escolar. Teniendo en cuenta que el nivel de dificultad va aumentando, si no pones los medios acabas desanimado y se te hace cada vez más cuesta arriba; y en consecuencia se hace complicado cambiar la dinámica en la que te encuentras.

Si te has dejado llevar durante el curso, cuando esté acabando te darás cuenta que te has quedado atrás mientras que los compañeros que sí han sido aplicados acceden a la universidad y tú no.

Sefys da la oportunidad a los alumnos que padecen una situación similar para que puedan optar por realizar un curso en el extranjero permitiéndoles reconducir la situación y a la vez, los introduce en el primer curso de universidad.

Una vez finalizado, hay dos caminos a seguir: comenzar el segundo curso de universidad en el extranjero o bien volver y hacerlo en España. En este segundo supuesto, se garantiza la convalidación de los estudios cursados fuera con los que vas a seguir realizando una vez retomes tu carrera en España.

Los beneficios son muchos y valiosos: no perder tiempo, salir de su entorno para “crecer” en muchos sentidos y volver con un dominio muy importante de un idioma tan imprescindible como lo es hoy en día el inglés; todo ello habiendo vivido una experiencia vital en el extranjero.

Si sigues teniendo dudas en relación a la importancia de dominar el inglés a día de hoy, recomendamos que revises el último post de nuestro blog en el que te damos 10 motivos de peso.

¿Has estudiado fuera de casa alguna vez? ¿Qué anécdota nos puedes contar?

No Comments

Post a Comment