Mejorar el nivel del idioma a través de la lectura
Cuando se aprende un idioma la lectura es una habilidad esencial. A medida que se progresa en este campo, también la escucha, la escritura y el habla mejoran a la par. La lectura puede ayudarte a aprender un idioma con más rapidez y de forma más completa. Es una actividad que podemos hacer por cuenta propia y que además puede salir gratis si se leen materiales en línea o libros electrónicos en los teléfonos móviles. Algunas de las razones por las que se anima a leer en el idioma que estemos aprendiendo son:
– Ayuda a familiarizarse con el ritmo de inglés.
-Ayuda a aprender y recordar vocabulario.
-Ayuda a aprender y recordar estructuras gramaticales.
-Ayuda a aprender y recordar la ortografía correcta de las palabras.
Para empezar recomendamos comenzar leyendo aquello que no resulte tan difícil. Entre todas las temáticas se pueden elegir aquellas que más nos interesen, de forma que el momento de lectura sea más ameno: recetas de cocina, noticias, revistas, periódicos, etc. Una opción que está al alcance de la mano de cualquiera y que resulta muy útil son las transcripciones (de algunos videos en línea) y los subtítulos en las películas.
Si se desea mejorar el nivel del idioma, se debe empezar a amar la lectura en el idioma que se esté aprendiendo. Hay librerías especializadas en idiomas en las que se puede encontrar todo aquello que necesitemos.